domingo, 6 de octubre de 2013

la maroma por el Robledal

hoy el club tenia la subida a la Maroma por el Robledal,  así que hoy toca madrugar un poco a las 7 nos juntamos 5. camino al punto de salida, nos paramos a la venta que por cierto para no verla, cafelito y en marcha sin perder mucho tiempo salimos y el calor hizo presencia, el primer tramo muy bonito por medio de un bosque eso si subiendo nada de planito, llegando a un puerto cerca del salto del caballo, ahí la vegetación dejo paso a las piedras, y también a unas vistas a cual más bonitas, aun que el día a no ser muy claro no nos dejaba ver muy lejos, también llego el viento que refrescaba el ambiente notablemente, pasando por las llanadas un corte que nos dejaba ver el camino desde Canillas, por fin llegamos a ver el hito de la maroma. el viento mas fuerte hacia que estar arriba no era muy agradable así que foto de rigor y buscar un lugar para refugiarse y comer algo, íbamos a subir al hito pero el últimos escalón se salía y no daba confianza con el viento  así que para otra será. por la vertiente sur unas cabritas se asomaron pero no nos dejaron pillarlas con las cámaras no estaban maquilladas muy presumidas ellas. el camino de bajada sin problemas . al subir vimos un árbol con unos frutos que parecían cerezas pero no eran claro esta, José Manuel nos dijo que podría ser un serbal y en los carteles no figuraba este nombre allí la duda razonable pero si venia el mostajo que también se llama serbal así que duda aclarada gracia José Manuel. cafelito para la vuelta y para casa.

gracias Rosa, Sole, Tomas y José Manuel

la primera parada

setas piñeras!!!!!

mostajo o serbal

la costa

la maroma 2069mt

en busca de las cabras.....

que vista!!!!

frutos del mostajo o serbal