domingo, 5 de mayo de 2013

Area del Picacho a Patrite por el canuto montera.



Hoy tocaba una travesía desde el área del picacho hasta el camping de Patrite, punto de reunión como va siendo    costumbre bar estadio a la 7h30. rumbo Alcalá de los gazules y como no una parada café en los palmones salida hacia Alcalá , lugar donde nos encontramos con dos compañeros de la zona, dejamos unos coche en al punto de llegada y nos desplazamos hacia la área del Picacho, el día pintaba muy bien en un principio, así que ha caminar si antes encender los gps y restablecer los contadores a 0, caminando se escuchaba el croar de las ranas bueno cuando llegamos arriba nos dimos cuenta todo de una charca, y como no iban a croar esta privilegiadas ranas antes tal espectáculo de paisaje ahí a lo alto el Picacho que da nombre a la charca, adentrándonos en el bosque unos rincones muy interesante, uno  miembro del grupo decidió no seguir con la caminata, a seguir por el Picacho y lo que venga, cada vez mas alto y los paisajes y parajes sorprendiendo por su belleza y diversidad, monte pelado y entras en un bosque con este juego de sol y sombra. llegamos en el pico del Picacho y hora de la barita que bien sabe ahí arriba con unas vista que solo los buitres que volaban sobre nosotros superaban. pues nada a por el Aljibe segundo punto, una senda entre arboles, brezo en flor nos daba ese color entre rosa y morado, hasta llegar a una pista que nos lleva al Aljibe, foto de rigor del grupo y horita de comer. vuelta a la caminata por unos bosques muy bellos estos arboles deformes que no se sabe como puedes mantenerse, algunos nos dejaba arroparnos en ellos, las fotos mas abajo no so montajes.......un trocito de pista y llegamos en un punto que casi prefiero no acordarme una parada en la cual una rama me pilla mi cámara y mas adelante cuando me di cuenta leñe que susto corre sobre tus paso, los nervios me cegaba ni veía el camino ni la cámara,  volví al punto de la parada y con la ayuda de Tomas y el gps volvimos al camino " ahí esta" me dijo Tomas  mi cámara colgando de la rama ,que   iba a hacer esta rama con una cámara, esta claro que esto paro la ruta algo que debo agradecer a todos y cada uno de los compañeros de ruta por su paciencia.
si la primera parte era bonita esta ultima no tenia desperdicio, un bosque con una alfombra de helechos y esta luminosidad muy particular a los bosques alumbrando algunos detalles que parece que nos quiere enseñar. cruzando el riachuelo y caminado a su verita, y al fin los coches   llegamos casi a la 21h30.




 
 



gracias a los compañeros, Rosa, Sofía, Pepi, Andrea, Vero, Pepe, Antonio`s, Enrique, Tomas, Luis, Tomas, José Luis
 
 
 charca picacho o concierto de ranas.
 
 
una de ellas fuera
 
 
 
 
 
 
 
 
 me aparte un  poco y este rincón.
 
 
 pues si el rayito de sol me la enseño.
 
 
un efecto nuevo que me he aprendido, os gusta?
 
 
ni efecto ni na solo que la cámara tienes una pantalla táctil y dispara al contacto de mi cuerpo y pillo esto me gusto y por esto lo enseño.
 
 
 
 
 
 
 
 
a por el Picacho 
 
 
 como se nota que estamos al principio de la ruta uno moviendo piedras del camino y otro que no déjalo que no molesta........
 
 
pa que tanto discutir si después tu también quieres moverla
 
 
llegando a la cima.
 
 
 el presi controlando que estamos todos.
 
 
 
 
 
 al fondo la sierra de Grazalema.
 
 
 
 
 al iniciar la bajada un buitre se poso en una roca y en el circulo rojo son tres.
 
 
 
 
nuestro camino, me gusto el lugar.
 
 
nuestro compañero Julio avisándonos del peligro de esta planta carnívora,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
el Picacho   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
el Aljibe.
 
 

bueno uno , dos . tres, cuatro, cinco y no iba a ser menos,  así que para arriba, Sofía tiene todo el merito de esta foto y de las demás que me pillo subiendo y bajando pero para no aburrir el personal me he pasado.
 
desde arriba
 
 
y que había pues esto una bañera en la roca, sin hidromasaje.

 
 
 

 

 
esto es la historia de una bandera que buscaba a un mástil que la llevar a los mas alto, al fin eligió a Julio, un mástil fuerte  que se desplaza ágilmente  para llevarla a los mas alto. 

 

 
después de comer alguno tiene tiempo hasta de tumbarse, a mi me falto tiempo....

 

 

 

 

 

 

 
moda primavera verano totalmente ecológico, no te lo puedes llevar puesto....
 
 

 
y además es unisex
 
 

 

 

 


 
 

 
aquí  hablando  con mi amiga la roca, nos conocemos de toda la vida
 
 
unos arboles mas raros
 
 

 

 


 esta flor de rododendro es para mi MADRE
quedaría mejor si se dedica a todas las madres pero leñe que cada hijo puede acordarse de la respectiva, ellas nunca nos olvidan, será por esto que no ay día de los hijos?????

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 
 el reflejo blanco al horizonte es el atlántico si  tan lejos y se puede apreciar
 

 

fin de la travesía espero que os halla gustado la caminata????? 
 
 

1 comentario:

  1. SALUDOS: BONITA RUTA EN COMPAÑIA DE BUENOS AMIGO, Y UN BUEN REPORTAJE DE FOTOS QUE NOS HACES LLEGAR....JULIO

    ResponderEliminar