miércoles, 10 de octubre de 2012

Alcazaba por 7 Lagunas


Viernes tarde salida de Estpona, una ruta tranquila y cortita, llegamos a Capileira, nos encontramos con los demás, cenamos y un paseíto por el pueblo eso de bajar la cena... bueno y también de charlar un rato que viene muy bien. Suena la alarma la verdad que la estaba esperando así que a prepararse para la caminata.. Tomamos la lanzadera que sea dicho un buen servicio, a parte que sea un transporte, Paco el guía, nos comenta algunas particularidades del parque nacional Sierra Nevada la verdad con los que nos comunica y lo que podemos observar se aprecia realmente los diferentes niveles del lugar, si sierra nevada tienes 5 capas de micro clima pues si, desde Motril costa hasta las cubres del Mulhacen la diversidad en plantas y fauna, algo de historia de la alpujarra, resulta un trayecto muy ameno.  Después de despedir la lanzadera solo estamos delante nuestra ruta, nuestro temor era el tiempo pues bien ni viento ni nubes así que a disfrutar de la caminata, vimos algo de nieve pero nada importante, bueno algunas bolas volaron si como unos niños es malo ser unos niños grande nunca se debería perder esa niñez que llevamos dentro.

 cruce con la loma del resuello si la sigues vas  para el Mulhacen, pero nuestra ruta era otra así que camino a la laguna hondera a primera vista algo seca por sus orillas, de todas formas es una bonita imagen verla, a por la segunda, tercera............ unas cabras nos esperaban tomando el sol se movieron al ver que no éramos un peligro eminente hasta llegar al inicio del colaero tela desde abajo se veían algunos senderistas bajando y se veían tan pequeños!!!!!! en el cruce con ellos nos dimos cuenta que no eran pequeños sino de venían de alto. pues bien llegamos arriba dejando un camino de piedras, pero desde arriba que vistas tan impresionantes, pero no está ahí el Alcazaba sino algo más lejos pero, po ya que estamos vamos y por lo menos una fotito de rigor, se tomo la muy buena decisión de comer en la cima, que maravilla de vistas, este es una de las recompensas de una caminata exigente como esta, el poder ver la sierra desde arriba y sin volar. bajando nos pasamos por el puntal de 7 lagunas.

el retornos se tomo con algo más de tranquilidad al constatar que el horario se llevaba bien, al poco de llegar llego la lanzadera y camino al pueblo esta vez nos acompaño Conchi. nos tomamos unos cafés y cervezas antes de despedir a dos miembros, el paseíto pos cena fue algo simbólico, se entiende verdad.

el domingo retorno a la casa con en la memoria una ruta muy interesante con sabor a repetir, con una compañía muy grata. para cuando la próxima??????

resultado de la caminata 17,380km. en 8h 51m desde los 2700mts hasta la cima 3372mts

la ruta y el perfil.
 
la foto de grupo antes de la ruta

 
iniciando la senda

 
tomando una foto

 
ahí vienen....
 
 
un hito...

 
la loma del resuello el inicio.
 
 
desde arriba se podía intuir el camino

 
Laguna hondera

 
 

 
 
 
 la luna nos acompaño también
 

 
la laguna de la mosca desde el Alcazaba

 
 

 
 

 
otra laguna no recuerdo si la tercera o cuarta

 
cuerda entre el mulhacen y el puntal de las 7 lagunas

 
que vistas mas bonitas, una cámara funciona con baterías y tarjetas, y como va siendo costumbre
 me olvide de cargar mis baterías así con teléfono que se va ha hacer, me queda la posibilidad de volver
 
 
aquí me tenéis....

 
 

 
gracias por vuestra compañía Pastora, Rosa, Inma, Javier, Tomas, Toni y Miguel con su bufanda del Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada